La Nasa ha informado que dos potentes tormentas solares se dirigen hacia nuestro planeta. El Sol está lanzando hacia el espacio llamaradas de clase X que sol más poderosas.
Las erupciones solares pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en los próximos días. Esto podría ocasionar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones, producir un enorme apagón ( como ha sucedido en el pasado con otras explosiones solares ). Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares, ya que podría producirse explosiones atómica espontáneas.
Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros (ya que las manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra), una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.
El 'EU Times' asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.
Lectura de interés:
El primer planeta con dos soles
Astrónomos aficionados hallan dos nuevos planetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario