Si no puedes acceder a páginas web restringidas por tu ubicación geográfica Por ejemplo, si has tratado de probar el servicio Google Music accediendo a su web music.google.com desde tu país, habrás comprobado que te aparece el siguiente mensaje: «We’re sorry. Google Music is currently only available in the United States».
Con este programa puedes eludir este tipo de restricciones. Su funcionamiento es muy simple y solo requiere de una conexión encriptada y segura (un túnel VPN) entre tu equipo y el servidor al que te quieres conectar. El programa se ofrece bajo varias modalidades y algunas son de pago, la opción Little free, puedes disfrutar de 500 Mbytes de transferencia.
Los controles de Tunnelbear son sencillísimos, y están integrados en una ventana que recuerda a una vieja radio. El túnel VPN se puede activar y apagar a placer, y otro dial permite pasar de un país a otro. En el panel azul, Tunnelbear muestra el tráfico y los megabytes de transferencia restantes.
Descargar el software, instálalo de forma habitual y, al términar el proceso, elige I don't have a TunnelBear account para crear una nueva cuenta. Rellena el formulario (se hace verificación vía e-mail) y elige la modalidad Free. Por último, haz clic en Finish. Solo resta instalar el conector de red. Al hacerlo, es probable que Windows te avise que este no está firmado, haz clic en Instalar este software de controlador de todas formas.
Al finalizar el proceso, identifícate para acceder al servicio, pincha en Log-In, elige si quieres conectarte como si estuviéramos en UK o US y pincha en el botón On-Off. Tras unos segundos, comenzarás a navegar sin restricciones. Fíjate en la gráfica de consumo de tráfico para controlarlo, recuerda el límite que tienes y no olvides desconectar con botón On-Off al acabar.
Descargar