viernes, 18 de mayo de 2012

Encuentran el calendario maya más antiguo y tiene 17 ciclos

En Guatemala, arqueólogos descubrieron un calendario maya del siglo IX en el sitio arqueológico de Xultún, este calendario desmentiría lo que se viene señalando sobre el fin del mundo para este año 2012 ya que el nuevo calendario habla de 17 ciclos; por lo cuál el 2012 marcaría un cambio era o de un ciclo de acuerdo a los mayas, para otros es el fin del mundo, como actualmente lo conocemos,  y un tercer grupo señala que se manifestará una especie de salto cuántico en la conciencia colectiva. 


Este hallazgo lo llevó a cabo un grupo de arqueólogos encabezados por William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin. La sede de esta ancestral pieza que documenta ciclos lunares y patrones planetarios, es el sitio arqueológico de Xultún, resguardado por la selva en la zona del Petén, en Guatemala.


Este nuevo calendario nos habla, por primera vez, de 17 ciclos, lo cual descartaría automáticamente la posibilidad de que el mundo finalice en 2012.


David Stuart, prestigiado estudioso de los mayas, advierte que esta fecha se ha manipulado con fines –quizá refiriéndose a las agendas comerciales y pseudoespirituales que se han gestado alrededor– y que en realidad los ciclos calendáricos de los mayas están pensados para renovarse por millones de años. ”Es como el cuentakilómetros de un coche, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer, vuelve a empezar”.


Fuente: pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario