El Museo de Abba, abrirá sus puertas al público en mayo, en la ciudad de Estocolmo,a 40 kilómetros de distancia, en la isla Djurgården, en el este de Estocolmo, el futuro museo está lleno de constructores y técnicos que portan sombreros y chaquetas amarillas. Están terminando la futura "estrella" de la exhibición.
En este museo hay un lugar en donde cada visitante puede, por un breve momento, convertirse en el quinto miembro de Abba, dice el director del museo, es una habitación de color blanco brillante con una pequeña plataforma blanca. Abba va a aparecer en el escenario en forma de hologramas de tamaño real, y los visitantes podrán bailar y cantar con ellos". Después podrán ver su presentación en línea y compartirlo con amigos y familiares en las redes sociales.
Los aficionados tendrán también la oportunidad de probarse de forma virtual los brillantes atuendos y pantalones de campana que usaban los integrantes del grupo.
La comisaria de la exposición, Ingmarie Halling, era la estilista de Abba y ha seleccionado las piezas que serán exhibidas.
El film que recopila sus éxitos, "Mamma Mia!", es la película musical más exitosa de todos los tiempos, mientras que 50 millones de personas han visto su versión teatral.
La idea de construir un museo que rinda tributo al principal producto musical de exportación sueco llevaba un tiempo dando vueltas, pero la banda no estaba convencida de querer hacerlo.
Bjorn Ulvaeus, por ejemplo, decía que no quería convertirse en "una pieza de museo antes de morirse".
Ahora el museo cuenta con todo el apoyo de la banda, y el mismo Ulvaeus les da instrucciones diariamente a algunos de los 50 empleados involucrados en los preparativos. También se dedica a promocionar el proyecto en Alemania, en donde Abba tiene una base de aficionados leales.
El antiguo piano de Benny Andersson está a punto de ser transportado al museo.
"Bjorn me dijo que a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más fácil recordar esos años, tanto los momentos hermosos, como los tiempos difíciles", cuenta Mattias Hansson director del museo.
Entre los espacios en donde el visitante puede seguir los pasos de la banda está la cabaña de la isla de Viggso, en donde el grupo escribió muchos de sus éxitos, rodeado de gaviotas y barcos.
Muchas de las botas usadas por Abba fueron pintadas a mano y harán parte de la muestra. Los otros espacios incluyen al legendario Studio Polar Music, en donde la banda grabó algunos de sus mayores éxitos, y el Edmonton Ice Hockey Arena, donde se presentaron en 1979 como parte de su última gira mundial.
"Los visitantes entrarán al camerino y sentirán que Abba se acaba de ir, así que hay copas vacías de champán y se puede oír que están en el escenario", explica Halling.
El museo le rinde tributo a "Ring Ring", el primer gran éxito internacional del grupo (1973), con el teléfono rojo con que posó Agnetha Faltskog en la publicidad. Está conectado con una línea exterior y sólo cuatro personas en todo el mundo conocen el número de teléfono.
Los miembros del grupo también han donado ropa y recuerdos de sus colecciones privadas para la exhibición.
El museo espera atraer a varios cientos de miles de visitantes en su primer año, la mitad de ellos extranjeros.
Los organizadores dicen que no están seguros de si la banda se reúna de nuevo para asistir a la inauguración oficial del museo en el mes de mayo. Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario