En una ciudad como Lima en que cualquier persona que tiene un automóvil lo puede convertir en un taxi, y siendo la ciudad que tiene los taxista mas cultos del mundo ya que muchos taxistas son profesionales licenciados y hasta con maestría y post grado en el extranjero resulta increíble, al estilo de " Es verdad aunque usted no lo crea ", que en Nueva York un licencia de taxi amarillo cueste nada más y nada menos que un millón de dólares.
Una licencia de taxi se ha convertido así en una inversión más sólida y rentable que invertir en un piso, oro, petróleo, bonos o acciones".
Las cifras le dan la razón ya que el valor de las placas no ha parado de subir desde que Nueva York instauró el sistema de licencias de taxis en 1937 y sacó al mercado 13.000 licencias: US$10 (1937), US$2.500 (1947), US$55.000 (1977), US$200.000 (1997) y un millón de dólares actuamente.
"El valor de las licencias de taxi ha aumentado un 15% anual desde que salieron al mercado en 1937 a un precio de 10 dólares", explica a BBC Mundo Andrew Murstein, presidente de la compañía Medallion Financial Corp, un negocio que cotiza en Nasdaq desde 1996 bajo el símbolo TAXI y que se ha especializado en la concesión de créditos a compañías de taxi para que puedan comprar licencias.
Sin embargo el taxista que no es propietario de la licencia trabaja mucho y gana poco producto de la crisis económica.
Fuente: BBC
Una licencia de taxi se ha convertido así en una inversión más sólida y rentable que invertir en un piso, oro, petróleo, bonos o acciones".
Las cifras le dan la razón ya que el valor de las placas no ha parado de subir desde que Nueva York instauró el sistema de licencias de taxis en 1937 y sacó al mercado 13.000 licencias: US$10 (1937), US$2.500 (1947), US$55.000 (1977), US$200.000 (1997) y un millón de dólares actuamente.
"El valor de las licencias de taxi ha aumentado un 15% anual desde que salieron al mercado en 1937 a un precio de 10 dólares", explica a BBC Mundo Andrew Murstein, presidente de la compañía Medallion Financial Corp, un negocio que cotiza en Nasdaq desde 1996 bajo el símbolo TAXI y que se ha especializado en la concesión de créditos a compañías de taxi para que puedan comprar licencias.
Sin embargo el taxista que no es propietario de la licencia trabaja mucho y gana poco producto de la crisis económica.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario