En el valle de la Muerte al sureste de California hay unas piedras conocidas como las piedras viajeras, piedras rodantes o piedras móviles, que son un fenómeno geológico donde las rocas se mueven en largas sendas en un valle de suelo liso sin intervención humana o animal.
Han sido grabadas y estudiadas en varios puntos en Racetrack Playa, Valle de la Muerte, donde el número y la longitud de los surcos son notables. La fuerza detrás de sus movimientos no está clara y es tema de investigación.
Las piedras se mueven solo cada 2 ó 3 años y el desarrollo de la mayoría de sus huellas se realiza durante 3 ó 4 años. El "pie" áspero de las piedras deja sendas estriadas y rectas, que dan aspecto de haber viajado. A veces, las piedras ruedan, exponiendo otro borde en el suelo y dejando una senda diferente en la estela de la piedra.
En algunos casos, se descubren varios caminos en dos direcciones y longitudes. Las piedras que empiezan su trayecto junto a otras pueden viajar en paralelo, antes de que algunas de ellas se desvíen en cualquier dirección. Algunas sendas varían de longitud, aunque las piedras sean del mismo tamaño.
El video da una explicación lógica del por qué estás piedras se mueven solas y en diferentes direcciones y dicho movimiento no es producto de fuerzas sobrenaturales ni de seres extraterrestres como algunos suelen explicar cuando no tienen argumentos válidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario