martes, 18 de octubre de 2011

Blender 2.59



Blender es un software libre, de código abierto, una suite de creación  para renderizado, animación y modelado 3D  de contenido, disponible para los principales sistemas operativos
Blender es un programa gratuito para el modelado, animación y renderizado de gráficos 3D. Se trata de un proyecto de código abierto con una potencia comparable a la de los paquetes comerciales más destacados, como Maya o 3D Studio.



Las herramientas de este programa te permitirán crear objetos, esculpirlos, iluminarlos, pintarlos con texturas y animarlos en escenas complejas. La modalidad Game Blender, incluida en el paquete principal, es un editor de videojuegos 3D avanzado.



* Interfaz

Que no se superponen y no de bloqueo de la interfaz de usuario ofrece un flujo de trabajo sin igual
Ventana flexible y totalmente configurable con el diseño de configuraciones de pantalla a medida que muchos prefieren.
Deshacer el apoyo a todos los niveles.
Fuentes anti-alias, con el apoyo internacional de traducción.
Cualquier espacio de la ventana se puede cambiar fácilmente a cualquier tipo de ventana (editor de curvas, NLA, vista 3D, etc).
Built-in editor de texto para anotaciones y corregir las escrituras Python.
Interfaz gráfica de usuario para los scripts de Python.
Completamente la interfaz de usuario de secuencias de comandos con temas personalizados.
Interfaz coherente en todas las plataformas.

* Aparejo

Esqueleto rápido modo de creación.
Pintura interactiva 3D para la ponderación vértice.
Desollar sobre base rápido.
Skinning automático que funciona de verdad (el equilibrio de calor a partir).
Espejo de edición (la creación de hueso y la pintura de peso).
Deformación Cuaternión doble reduce la contracción y otros errores de deformación de los huesos.
Deformador de volúmenes utiliza una jaula de malla para deformar mallas complejas con grandes resultados.
Capas de huesos y de los grupos de color para la organización de una mejor plataforma.
B-spline interpolados huesos, olvidarse de giros codo.
Restricción de la pila para la configuración solucionador IK y otras restricciones.
PyConstraints, si usted necesita algo que no ha implementado el código en Python con la alimentación en tiempo real de nuevo, no es necesario compilar.

* Animación


Armadura (esqueleto) la deformación con la Cinemática Directa / inversa con el apoyo de polo blanco.
Auto IK permite plantear las cadenas FK fácilmente.
Animación no lineal editor para la mezcla de las acciones individuales creado en el editor de acción.
Walkcycles automatizado a lo largo de los caminos.
Sistema de restricciones de animación.
La elaboración de vértices clave para la transformación, con deslizadores de control.
Editar y crear nuevos blendshapes de los objetivos existentes.
Animación de los personajes representan editor.
"Ipo" sistema integra tanto la curva de movimiento y la edición tradicional de fotogramas clave.
La reproducción de audio, mezcla y edición de soporte para la sincronización de sonido.
Línea de tiempo ofrece acceso rápido a funciones de reproducción de muchos, autoclave, los marcadores de ayuda.
El lenguaje Python de acceso para los efectos de animación personalizada y de procedimiento.

* UV desenvolver

Métodos basados ​​conforme y ángulo desenvolver.
Interactivo de transformación de mapas UV por vértice fijando.
Edición de caída proporcional de mapas UV para las transformaciones suaves.
Seam base desenvolver.
Cubo, cilindro, esfera, las proyecciones de Vista.
Catmull-Clark subdivition de UV para una menor distorsión.
Minimizar el tramo herramienta permite reducir la distorsión de la zona.
UV múltiples capas.

* La física y las partículas


Sistema de partículas puede ser adosada a cualquier objeto de malla. Los métodos de control incluyen la pintura de peso, las texturas, las guías de la curva, el viento y los efectos de vórtice. Las partículas pueden ser desviadas por la geometría en movimiento.
Mechones de pelo puede ser creado por un sistema de partículas estáticas, el apoyo a todos los métodos de control de partículas.
Fluido simulador con entrada totalmente animado, de salida, de obstáculos y objetos de líquidos. Configuración de la gravedad y la viscosidad también pueden ser animados. Soporta vector borroso y se integra con el sistema de partículas.
En tiempo real de cuerpo blando solucionador integrado en la malla, los objetos de red, la curva y el texto. Soporta detección de colisiones y efectos de partículas de campo como el viento o el Vortex, bodys suave también puede ser al horno para acelerar la reproducción / prestación.
La física del motor del juego de cuerpo rígido puede ser fácilmente al horno en las curvas de animación.


* Creación 3D/Game en tiempo real


Editor de lógica gráfica para definir el comportamiento interactivo sin necesidad de programación.
La detección de colisiones y simulación dinámica de ahora son compatibles con la biblioteca de bala Física . La bala es una fuente de detección de colisión abierta y una biblioteca dinámica de cuerpo rígido desarrollado para Play Station 3.
Tipos de forma: convexo poliedro, caja, esfera, cono, cilindro, cápsulas, compuestas y malla de triángulos estático con el modo automático de desactivación.
Detección de colisiones para la simulación discreta RigidBody.
Soporte para la activación en el juego de restricciones dinámicas.
Soporte completo para la dinámica del vehículo, incluidas las reacciones de primavera, rigidez, etc amortiguación, fricción de los neumáticos.
El lenguaje Python API para sofisticada de control y la IA, la lógica de juego totalmente definido avanzada.
Soporta todos los OpenGL TM modos de iluminación, incluyendo transparencias, texturas animadas y mapeado de reflexión-
Apoyo a los modos de fusión multimateriales, multitextura y la textura, iluminación por píxel, iluminación. dinámica, los modos de asignación, GLSL mezcla de textura vertexPaint, el sombreado de batallón, los materiales de animación, el apoyo a Maping normal y asignación de Parallax.
La reproducción de juegos y contenido interactivo en 3D sin compilar o preprocesamiento.
De audio, utilizando el kit de herramientas SDL.
Multi-capas de Escenas de interfaces de superposición.

* Modelado

Una amplia gama de tipos de objetos en 3D, incluyendo mallas poligonales, superficies NURBS, bezier y las curvas B-spline, metaballs, fuentes vectoriales (TrueType, PostScript, OpenType).
Muy rápido Catmull-Clark con la subdivisión de superficies óptimo iso-líneas de visualización y edición de la nitidez.
Completo multiresolución escultura con capacidades 2D cepillos bitmap/3D procedimiento (Pintura, Una pizca suave, inflar, arrastrar) el apoyo a la simetría.
Modificador de pila deformadores tales como celosía, Curva, inducido o Plegar.
Espejo modificador con el recorte vértices media y la eliminación automática de caras internas.
No booleanas destructiva en tiempo real y los modificadores de matriz.
Malla de modelado basada en el vértice, borde y / o selección de cara.
Suave suave herramientas de selección de edición para el modelado orgánico.
El lenguaje Python para acceder a las herramientas personalizadas.

* Representación


Raytracer incorporado rápido.
Sobremuestreo, desenfoque de movimiento, efectos de post-producción, los campos, los píxeles no cuadrados.
Azulejo-basado y se pasa totalmente.
Render capas y pasa.
Render de sodio a los mapas UV y un objeto a otro para hornear (render completo, oclusión de ambiente, normales, texturas).
Motor de render estrechamente integrado con el compositor nodo.
Halo, destellos y efectos de niebla.
Vector de movimiento de toma post-proceso de efecto (utilizando compositor nodo).
Realista de desenfoque (DOF) post-proceso de efecto (utilizando compositor nodo).
Borde de representación de sombreado Toon.
Vista previa del panel interactivo de representación en cualquier vista 3D.
Ambient Occlusion.
Illumunination global aproximado.
Scripts de exportación disponibles para procesadores externos, tales como Renderman, Povray, Virtualight, Lux, Indigo y V-Ray - Ver recursos para obtener una lista completa.

* Sombreado


Shaders difusos como Lambert, Minnaert, Toon, Oren Nayar, Lambert.
Sombreadores especulares como WardIso, Toon, Blinn, Phong, CookTorr.
Nodo editor para crear y mezclar los materiales complejos.
PyNodes: escribir su propio Python shaders con retroalimentación en tiempo real, sin necesidad de compilar.
Vistas previas de material procesado por el motor de render.
Dispersión rápida, bajo la superficie real.
Reflexiones y refracciones borrosas.
Sombreado tangente a dar un efecto de sombreado anisótropo
Versátil sistema de texturas de procedimiento.
Mapas de reflexión.
Desplazamiento normal, y los mapas de relieve.

* De imágenes y composición

Compositor estrechamente integrada y alineada con el canal de renderizado.
MultiLayer OpenEXR archivos permiten almacenar y reutilizar RenderLayer primas y pasa los datos.
Lista completa de filtros de nodo compuesto, convertidores, color y operadores vectoriales y mezcladores. como Chroma Key, Blur, Curvas RGB Combine Z, rampa de color, Corrección de gamma.
Panel de previsualización para definir la parte de interés. A continuación, compuesto sólo ocurre en esta parte.
Roscado y eficiente de la memoria (hasta 8 procesadores).
Secuenciador en tiempo real cerca de editar horas de vídeo.
Forma de onda y U / V gráficos de dispersión.
Abrir y escribir muchas de audio y formatos de archivos de vídeo con ffmpeg.
Puede hacer uso de frameserver de apoyo directamente a las solicitudes extranjeras.
Soporta imágenes flotan, así como regular de imágenes de 8 bits.
Herramienta Curvas permite crear un mapa de la gama de flotación a un resultado se puede mostrar (para imágenes HDR).

* Archivos


Guardar todos los datos de la escena en un solo archivo. Blend, incluso las imágenes, los sonidos o las fuentes pueden ser empacados para su fácil transporte.
Potente base de datos integrada que permite el sistema de los casos, manejo de la escena, y la vinculación dinámica de múltiples archivos de proyecto.
  Mezcla formato compatible con la compresión, las firmas digitales, encriptación, adelante / compatibilidad con versiones anteriores y puede ser utilizado como una biblioteca de enlace a partir de otros. Blend.
Leer y escribir en apoyo a muchos otros formatos 2D y 3D.
2D : TGA, JPG, PNG, OpenEXR, DPX, Cineon, Radiance HDR, Iris, SGI Movie, IFF, AVI y Quicktime GIF, TIFF, PSD, MOV (Windows y Mac OS X)
3D: 3D Studio, AC3D, COLLADA, FBX exportación, DXF, Wavefront OBJ, objeto de diciembre de formato de archivo, DirectX, Lightwave, MD2, Motion Capture, Nendo, OpenFlight, Ingeniero PLY, Pro, radiosidad, Triángulo primas, Softimage, STL, TrueSpace, VideoScape, VRML, VRML97, X3D Extensible 3D, xfig exportación

* Plataformas compatibles


Windows XP, Vista, 7
Mac OS X (PPC e Intel)
Linux
FreeBSD

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